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Procesos en las Adquisiciones
El proceso de adquisición contempla todas actividades e información necesarias para realizar la compra de un conjunto específico de recursos de información por una institución en particular, baja determinadas condiciones.

Durante un año calendario, un conjunto de procesos de adquisición son desarrollados de forma simultánea, especialmente, durante el 2do semestre de cada año. Esto agrega una complejidad adicional el deber coordinarlos a fin de no retrasar los plazos estrictos en que deben estar finalizados en cada institución.

Los procesos de adquisición poseen una cierta complejidad en función del tipo de este: consorcial, colaborativo o individual, ya que unos requieren de un mayor nivel de coordinación entre las instituciones.

Por lo general, todos los procesos de adquisición cuenta con 4 macroactividades: (1) Renovación, (2) Cotización, (3) Negociación y (4) compra y pago. Esta se desarrollo de forma consecutiva una tras otra.

Cada proceso de adquisición posee al menos 4 ámbitos: operativos ó bibliotecológico, tecnológico, comercial, administrativo y/o legal. Los requerimientos que se dan de forma natural en cada uno de estos ámbitos pude influir en los restantes, evidenciando una interrelación entre ellos, que cada día es más fuertes según los avances tecnológicos.

 


Tipos de Procesos
Existen tres tipos de procesos de adquisición:

Consorciada: Proceso en el cual la participación del Consorcio Alerta permite acceder a condiciones que de otra forma no sería posible. Este proceso requiere de al menos 2 instituciones participantes, asociadas a una colección única de recursos de información a compartir de forma igualitaria. Con esto, cada institución aumenta su colección de acceso, manteniendo la propiedad de los recursos adquiridos.

Cooperativa: Proceso en el cual el Consorcio Alerta reúne y coordina un conjunto de instituciones (al menos 2), asociadas a una colección única de recursos de información a compartir de forma igualitaria. Con esto, cada institución a descuentos por volúmenes, mejores condiciones administrativas, manteniendo la propiedad de los recursos adquiridos.

Institucionales: Permite acceder a condiciones especiales con los proveedores y beneficios que no siempre están disponibles sin la intercesión de un Consorcio o que sólo están disponibles para grandes instituciones.


 
Servicios
Adqusición colaborativa
3 formas de adquirir sus recursos de información
Procesos y Actividades
Procesos desde evaluación hasta el acceso


Historia
20 años de colaboración
revistas integradas en el servicio
Colección electrónica 2004


Instituciones
+ 40 instuticiones el 2013
Distintas instituciones y empresas adquiriendo con nosotros


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